Preguntas frecuentes

1¿Que es un sitio web?
Una página web es un conjunto de archivos que sirve un servidor sobre un tema determinado que tiene un punto de acceso llamado página de inicio o homepage, ahora bien, para que te sirve a vos, saber eso es otro tema :) la verdad es que saber la parte técnica no te va a decir mucho, lo que sí es útil es para que vas a usar una web, la podes usar como tu sucursal digital, virtual, o la palabra de moda del momento. Podes usarla para contar sobre vos, vender, contactarte con tus clientes, fans, estudiantes, podes educar, comunicar y aprender sobre esa gente que visita tu sitio y muchas cosas más. Una web es tu casa en Internet y debe estar preparada para recibir a las visitas, debe ser amigable y debe tener tu espíritu, tu impronta, la vas a dejar en manos de cualquiera?
2¿Qué es un dominio?
Un Dominio es ese nombre que recordas, ese que empieza con www y termina con punto com o com.ar, es fácil de decir y almacenar o preferís retener un numero como 245.198.125.111? Los dominios son alias o seudónimo para no tener que andar pensando en números que son mucho más difíciles de guardar en nuestras agobiadas memorias. Pensá en los números de teléfono y los nombres de las personas, de cuales te acordas más?
3¿Qué es una url?
Si un dominio fuese un edificio, una url sería un departamento dentro de ese edificio. Osea en el dominio https://tutienda.com, una url de este dominio puede ser https://tutienda.com/calzados-para-mujer
4¿Que es la extensión de un dominio (ejemplo .com.ar)?
Las extensiones acompañan a los dominios y en un principio identificabas si una web era global o local, pero eso fue desdibujando con el uso o muchos empezaron a usar extensiones locales como parte de su dominio como por ejemplo: http://quesabes.de/ donde “de” es la extensión local de Alemania y sin embargo se usa como si fuera una frase. Con el tiempo muchas de esas extensiones se usan como globales, últimamente, han aparecido extensiones descriptivas como .ninja, .blog o .store y muchas más que funcionan en todo el planeta.
5¿Qué es SEO?
SEO es una sigla en inglés “Search Engine Optimization” que significa Optimización para motores de búsqueda y consiste en una serie de prácticas y estrategias que buscan que un sitio web determinado sea visible para un tema específico. Es decir, cuando buscamos “cómo cocinar un guiso de lentejas”, los sitios web que aparecen explicando cómo cocinar un guiso de lentejas, son los que se posicionan, según Google, mejor para este tema.
6¿Qué es wordpress?
Wordpress es un gestor de contenidos, es decir un especialista en manejar contenidos como textos, videos, audios e imágenes. wordpress es el gestor de contenidos más usado del mundo, ocupando a enero de 2020 casi el 40% de las webs del planeta. Sus fuertes, son su flexibilidad y la facilidad con la que podes posicionar un sitio en los buscadores. Además es unos de los gestores más seguros y mejor mantenidos del globo, con una comunidad muy activa y millones de plugins que aportan una diversidad de usos y funciones casi infinita… bla bla, wordpress te conviene, te ofrece la posibilidad de estar en la plana mayor, y además podes cargar tu contenido y administrarlo tanto como sepas y quieras.
7¿Que es un theme, tema o plantilla de wordpress?
Un tema de Wordpress es la cáscara, el aspecto y la forma en que Wordpress se relaciona con sus visitantes, define los colores, fuentes y maneras de interactuar de tu página web con sus visitantes, puede ser super simple y extremadamente refinados, todo depende de lo que necesites para tu negocio u organización.
8¿Que es un Plugin?
Un Plugin es la razón por la cual Wordpress es super flexible, es un software que se agrega a Wordpress y le da una nueva funcionalidad. Podes tener desde un simple Blog, hasta un sitio de ecommerce avanzado o un sitio donde gestionar tus cursos Online, un sitio institucional y transformarse en el servidor de tus aplicaciones móviles, super no?
9¿Qué son los textos en tu web?
Los texto en tu web es el contenido que el usuario visitante lee de vos, tu propuesta de valor y tus productos. Aparte de las imágenes y vídeos, es el recurso más importante que tenes para conquistar y convertir visitantes en clientes. No es un tema menor colocar texto bien redactados y con un objetivo claro. puede ser la diferencia entre quedarse o irse, no los descuides!
10¿Qué son las vulnerabilidades web?
Una vulnerabilidad (en términos de informática) es una debilidad o fallo en un sistema de información que pone en riesgo la seguridad de la información pudiendo permitir que un atacante pueda comprometer la integridad, disponibilidad o confidencialidad de la misma. Wordpress es seguro, y lo es por sus constantes actualizaciones. Su comunidad está siempre atenta al cambiante mundo de la seguridad, a las amenazas para mantener toda tu info segura y funcionando, nosotros gestionamos todo eso para que vos no te preocupes.
11¿Qué son los ataques web?
Un ataque web es un acto intencional por parte de un usuario malicioso con el fin aprovecharse de una vulnerabilidad en el diseño o desarrollo de una aplicación. La diferencia entre una vulnerabilidad y un ataque cibernético es que un ataque es algo que un usuario malicioso podría hacer y una vulnerabilidad es una debilidad en la aplicación. Nosotros utilizamos las últimas herramientas como Wordfence para proteger tu casa en Internet que es tu sitio web para prevenir ataques y mantenemos tu sitio actualizado para corregir vulnerabilidades.
Contactanos