Pauta digital: la estrategia que hará visibles todos tus proyectos

Abracadabra, contenido y pauta, medí en las redes y ya sos visible. Te preguntarás para qué necesitas una fórmula o para qué necesitas ser visible y sobre todo para quiénes.

Si tenes estas inquietudes y si me estás leyendo en este momento, espero en estos párrafos podamos acercarte algunas ideas orientativas acerca de que es la pauta o publicidad digital y porque es la estrategia que necesitas para tu  empresa o tu negocio.

Hacete visible

En la era en donde la vida, las personas y las empresas en el escenario de la virtualidad, no podes bajo ningún punto estar detrás del telón, tenes que salir a escena; todos tienen que poder verte y reconocerte e interactuar con tu empresa a través de tu contenido online, de tus lanzamientos y campañas publicitarias.

Hoy, la visibilidad es la mejor manera de llegar a otros y existen muchas formas de poder hacerlo y presupuestos para todos los bolsillos.

La cuestión está en aprovechar todas las oportunidades sino, seguro vas a estar perdiendo plata en vez de ganar o, al menos vas a perder potenciales clientes o inversiones.

¿Qué es pauta digital y qué beneficios puede aportar a tus proyectos?

ciclo de la pauta publicitaria
ciclo de la pauta publicitaria

La pauta es una estrategia de marketing digital que consiste en colocar anuncios en sitios web y redes sociales con el objetivo, de que tu marca, producto o servicio, sea visible para un público objetivo. Este público objetivo, no son más que aquellas personas que necesitan un producto o servicio y no saben, no se han enterado de que vos podes ofrecerlo.

Así que ya es hora de que esas personas te encuentren

Algo más; la pauta digital no solo se trata de promocionar, implica además, poder interactuar y conectar con ese público de tal manera que puedas obtener resultados inmediatos.

Competitividad para pequeños emprendedores

La democratización de la publicidad digital permite que todos podamos, con las herramientas que tenemos a mano, y con una pequeña inversión, realizar pautas digitales.

Sobre todo, si optamos por hacerlo en redes sociales como Facebook, Instagram, You Tube, Email Marketing, entre otras.

Dado que todo el mundo o la mayoría está en internet, da lo mismo si tu público objetivo se encuentra a la vuelta de la esquina, en Alaska o en Japón. Todos pueden llegar a verte, escucharte y comprender que tienes para ofrecer.

En cuanto a los formatos podemos comprobar que todo puede funcionar sean textos, imágenes, audios o video.

Lo importante no es solo lo que ofreces sino como lo ofreces

Segmentación del público

Esta opción es ventajosa en el sentido de que puedes llegar realmente a quien vos queres llegar y a quienes están realmente interesados en tus productos o servicios.

¿Por qué digo esto?. Porque a nadie le gusta recibir miles de anuncios que no nos interesan

Es necesario entonces, determinar ese cliente o público ideal mediante las opciones que brindan, por ejemplo, algunas redes sociales o utilizando, la creación de los Bayer personas(representación semi-ficticia de nuestro consumidor final o potencial construida, a partir de comprender mediante datos demográficos, de comportamiento, etc) que es lo que las personas necesitan de nosotros.

Medición

la publicidad digital puede llegar a medir sus resultados de una manera inmediata, lo que permite evaluar los impactos de tu pauta digital como los valores entre inversión y resultados, lo que se denomina ROI(retorno de inversión) pero, sobre todo, determinar qué cosas son necesarias mejorar, cambiar o volver a implementar.

¿Qué medimos cuando medimos? ¿Cuáles son las herramientas para obtener los resultados de tu campaña digital?

Tráfico

Número de visitas que tiene una web en un periodo determinado.

Engagement

Número de 2me gusta», compartidos o comentarios que se producen en las publicaciones (redes sociales)

Tasa de rebote

Porcentaje de visitantes que abandonan un sitio web después de haber visto una sola página durante unos pocos segundos.

Conversión

Determina la relación entre el número de visitas que recibe una web y el número de acciones que se realizan como; comprar, llenar formularios, descargar un Ebook, etc.

Algunas de las herramientas que se utilizan para medir estos indicadores son;
Google Analytics, Kissmetrics , Sprout Social, AdEspreso , entre otras.

Hasta acá llegamos; ¿te han resultado útiles estos párrafos?.

Esperamos que sí y que te sirva como empujoncito para seguir investigando y que puedas finalmente hacer tu campaña digital.

Por nuestra parte estamos felices de compartir nuestro conocimiento y experiencias porque muchos empezamos desde cero y como decimos en IUPICODE, lo importante es   aprender para emprender

Compartí en tus redes!

Deja un comentario

Shares