Hay 5 cosas que debería hacer una web por vos, pero

en principio una web debería:

  • Ser simple y rápida
  • Permitir al cliente realizar una acción (que vos quieras)
  • Mostrar claramente qué producto o servicio ofreces y como puede ayudar a tu cliente.
  • Ofrecer múltiples formas de contacto según las preferencias del cliente
  • Favorecer la venta aportando info útil y certera para tomar decisiones

Hay diferencias marcadas entre el mundo digital y el físico. Sobre todo, lo que más se marca, son los negocios que ya dieron el salto y los que aún no se han enterado que viene un abismo. En este artículo traemos una manera diferente de ver tu web.



Si tenés un sitio web y nunca lo viste de una manera estratégica, este es un artículo para vos. Si no tenés un sitio web, este es un re articulo para vos. ¡Hagamos crecer la empresa!

¿Entonces cuales con esas 5 cosas que debería hacer una web por vos?

1- Vender 24 horas al día, los 365 días del año

Hagamos una comparación para entender exactamente lo que queremos que consideres. A diferencia de tu tienda física, una sucursal online está abierta las 24 horas y sin limitaciones geográficas, para que tu clientela pueda conocer más sobre tu empresa, tus productos y servicios, e incluso poder hacer una compra.

Pensar en un sitio web como una sucursal virtual cambia la forma de mirar tu web. Pensar que es una vidriera de tu empresa mostrando las 24 horas del día, los 365 días del año tus productos o servicios, no tiene precio. Además, tenés la posibilidad de tener al mejor vendedor, que son tus textos, imágenes y videos, que nunca se cansan de vender y siempre atienden con una sonrisa.


En definitiva, tener tu tienda física es necesario, somos personas físicas y aun vivimos en un mundo físico. Pero invertir en tu sucursal virtual, es pensar en grande, abrirte al mundo y ofrecer tus productos y servicios a quienes lo están buscando. Dejas de ser local y empezas a ser internacional… que tul?


2- Permitirte utilizar tus recursos más eficientemente

Pensemos objetivamente este punto para tener una visión estratégica. En una sucursal online no existen los gastos de electricidad, gas, alquiler y otros. De esta manera, tenemos algunas preocupaciones menos para ofrecer una excelente y veloz atención al cliente y podemos buscar dar un servicio mejorado. La energía y los recursos disponibles se concentran en otro lugar, por lo tanto la satisfacción de tu cliente se vuelve ahora tu única gran responsabilidad.



Otra cosa a tener en cuenta, es que no tenés algunos costos que tendrías en una tienda física, por lo tanto, invertir esos recursos en publicidad es una gran decisión. Las pautas en redes sociales es casi una obligación para que tu empresa crezca exponencialmente.


La parte buena de este punto, es que utilizas los recursos que tenés más eficientemente, en pos del crecimiento de tu negocio. Todo el caudal de dinero que genera tu empresa, ya no es necesario que se ocupe en cubrir algunos costos, sino que los podes destinar en generar más clientes… te ves con 1000 clientes?


3- Ayudarte a conocer mejor a tus clientes

Cosas que tenés que saber. En el mundo digital, existen herramientas de analítica que permiten conocer al consumidor en detalle para saber qué productos le gustan más, que secciones le interesan en comparación con otras e incluso la edad y geolocalización de cada uno. Como en el barrio!, la doña o el don que se saben la vida de todos. Lo mismo, pero con una gran potencialidad para tus ventas. Estos informes son fundamentales para ofrecerle al cliente lo que está buscando.


Sabiendo esto, es muy fácil deducir que una persona, más allá de las ganas que tenga de hacer crecer su empresa, no daría abasto para recaudar esta información. Al menos nosotros no lo hemos conocido. Por lo tanto, automatizar, para luego utilizar la información que tus clientes dejan voluntariamente, es oro.


Otra cosa a considerar es que, cada vez los tiempos son más rápidos y el mundo busca y compra en cualquier parte. Por lo tanto, saber idiomas es un requisito fundamental, inglés, español, portugues, arabe, ruso… puff son muchos. ¿Conoces a alguien que les pueda vender a estos clientes? nosotros si... tu web!

4- Darte flexibilidad

Hablemos del espacio de tu tienda física. Tenes espacio para almacenar 10, 100, o 1000 de tus productos? En Internet no hay límites para que tu negocio crezca. En definitiva, podes vender lo que quieras en las cantidades que se te ocurran. Esto es otra gran ventaja, y no solo eso, tus clientes pueden ver todos y cada uno de ellos.


Pensar en la potencialidad de reducir espacio de almacenamiento, implica gestionar mejor tus recursos. Además, tener una tienda en cualquier parte del mundo, con un solo almacén general, es otra gran ventaja estratégica.


Mirando este punto, desde otra perspectiva. Podes ser minorista o mayorista con la misma infraestructura, con la misma inversión, con el mismo modelo de negocio y destinando el mismo tiempo en ello… Wauuu!


5- Atender a múltiples clientes a la vez

Imaginemos que estás dando descuentos en muchos de los productos que tus clientes quieren. Abris tu negocio y tenés 2 cuadras de cola para ingresar a tu local a comprar. ¿Es genial esta situación no? Pero, ¿es genial para tus clientes?, ¿te volverían a comprar en otra gran rebaja? Ni hablar si encima en este supuesto hace frío, calor o llueve.


Muchas veces no nos ponemos en los zapatos de los demás y en este caso de nuestros clientes. Si tengo la posibilidad de darle un canal de compra, para que sufra lo menos posible y se lleve la mejor satisfacción, no sería una buena estrategia de ventas?


Esperamos que las 5 cosas que debería hacer una web por vos te hayan aclarado un poco el tema. Si tenes dudas sobre transformación digital o sobre cómo crear una sucursal virtual de tu negocio contactamos y te asesoramos.

Descarga nuestro ebook gratuito "Crear una web: Recomendaciones para un sitio exitoso"

* indicates required

Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para vos.

Puedes darte de baja para dejar de recibir comunicaciones de parte de iupi code en cualquier momento. Para más información, consulta la Política de Privacidad de iupi code.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Contactanos